Hipólito

El Hipopótamo

Hipólito es un hipopótamo con un 70% de ADN animal y un 30 % de ADN humano. Tiene 38 años y nació en Teruel, aunque a los cinco años se mudó junto a su familia, a un pueblo costero de la provincia de Barcelona.

Hipólito nunca fue un gran estudiante. Lo dejaba todo para el último momento y siempre le tocaba estudiar en verano, para recuperar varias asignaturas en septiembre.

Es perezoso, gandul, vago y se distrae con el vuelo de una mosca. Sus movimientos son lentos y pausados y se cansa con facilidad.

Tiene un par de buenos amigos con los que queda de vez en cuando para ver algún partido de futbol en el bar, aunque la mayor parte del tiempo, lo pasa en casa, concretamente en el sofá, su lugar favorito, donde realiza las actividades que más le apasionan; ver la televisión, comer pizza y dormir la siesta durante al menos dos horas diarias.

En la actualidad, Hipólito se encuentra desempleado, aunque anteriormente trabajaba de jardinero para el ayuntamiento de su pueblo.

Cuando se aburre, busca pareja por internet, sin mucho éxito y compra compulsivamente artículos innecesarios en la teletienda, de los cuales, está especialmente enamorado de su batamanta.